You Are Here: Home » Internacionales » Spider-Man teje su regreso; hoy se estrena en México

Spider-Man teje su regreso; hoy se estrena en México

Era un 10 de agosto de 1962 cuando un nuevo personaje descendió desde la imaginación de Stan Lee y Steve Ditko hasta las manos de los fieles seguidores de la serie de comics Amazing Fantasy.

En la portada de este pequeño ejemplar, cuyo costo en ese entonces fue de 12 centavos de dólar y que ahora se vende en más de un millón de dólares, se podía observar a un tipo mitad hombre mitad araña detener con una mano a un bandido, mientras con la otra sostenía lo que parecía ser una telaraña. Arriba de su cabeza se podía leer: “Presentando a Spider-Man”.

Lo primero que podíamos observar en este ejemplar era a un grupo de jóvenes burlarse de un tal Peter Parker. Su risa era provocada por la apariencia nerd de este joven que invitaba a salir a las chicas al museo en vez de ir a bares o discotecas. Tras ser rechazado de una cita, Peter asiste a una exhibición de ciencia donde es picado por una araña radioactiva. El resto es historia.

Desde aquella fecha, Spider-Man ha sido un superhéroe que ha mantenido su poder y vigencia hasta hoy. El personaje ha sido adaptado en repetidas ocasiones para aparecer en series animadas de televisión y cintas que han arrasado con la taquilla mundial.

Spider-Man: De regreso a casa es el título de la nueva adaptación que introduce a este personaje dentro del mundo del cine de Marvel junto a otros superhéroes como Iron Man.

La diferencia de este nuevo Hombre Araña, es que tanto su imagen como su esencia nos remiten más a los orígenes de este personaje en comparación con las otras adaptaciones que se han hecho.

El nuevo Peter Parker, interpretado por Tom Holland (Lo imposible), es un joven hambriento de aventura, deseoso de nuevos conocimientos y con ganas de ser alguien genial. Su imagen adolescente, proveniente de este actor de 21 años, nos remonta más a la idea original que sus creadores tuvieron cuando lo presentaron en 1962.

Pero la visión clásica no puede pelearse con la tecnología de nuestros días. Por eso el traje de este nuevo Spider-Man ha combinado ambos elementos.

Por otro, están los elementos geniales como un dron en forma de araña que luce en su pecho, un rastreador GPS en su brazo, alas, telarañas explosivas y las aplicaciones a las que el personaje puede acceder desde su máscara para realizar cientos de maniobras extra.

El Spider-Man que a partir de hoy podemos ver en cines tiene su pertinencia y relevancia en dos puntos. Primero el rescatar la imagen del joven adolescente que por fuera luce como un perdedor, pero por dentro es alguien asombroso con súper poderes deslumbrantes, algo que en un momento de violencia social donde los jóvenes tenemos menos oportunidades cada día se vuelve un aliciente.

Y segundo, el vincular a las generaciones que crecieron con el cómic y que han seguido su pista desde hace 55 años con los adolescentes que hoy pueden conocer sus aventuras a través de las películas o los memes que recuperan la imagen de este arácnido personaje.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top