You Are Here: Home » Internacionales » Sospechoso de preparar atentado en Francia era investigado en Bélgica

Sospechoso de preparar atentado en Francia era investigado en Bélgica

La Fiscalía federal del Bélgica informó hoy que uno de los dos hombres detenidos la víspera en Marsella, ciudad portuaria del sur de Francia, por sospecha de preparar un atentado “inminente”, era objeto de una investigación en este país por motivo terrorista.

Clément B., de 23 años de edad y de nacionalidad francesa, había sido convocado a una audiencia en la ciudad de Lieja, pero las autoridades belgas perdieron su pista a finales de 2015.

La fiscalía no ha proporcionado detalles sobre los vínculos entre el sospechoso francés y la red yihadista belga.

Por otra parte, afirmó que sus servicios, así como un fiscal de Lieja especializado en terrorismo y la policía judicial de esa ciudad colaboraron “activamente” con las autoridades judiciales francesas a fin de localizar a Clément B.

Clément B. es sospechoso de planear, junto con Mahiedine M., de 29 años y también francés, una “acción violenta inminente en el territorio francés”, donde se celebran elecciones presidenciales el próximo domingo.

Las autoridades francesas rechazaron poder precisar la fecha y los blancos de la célula yihadista, pero se acredita que el objetivo sería atentar contra el candidato conservador a la Presidencia de Francia, el ex primer ministro François Fillon.

Durante el arresto de ambos franceses la víspera en el tercer distrito del puerto de Marsella, los agentes incautaron numerosas armas y material para la fabricación de explosivos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top