You Are Here: Home » EN CABINA » Sosa anuncia condonaciones

Sosa anuncia condonaciones

Foto: Hugo Camacho

por Laura Banda Campos

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que durante los meses de octubre y noviembre habrá condonación al 100% de multas y recargos para el pago del impuesto predial.

En entrevista con ABC Diario en su segunda emisión a cargo de Adán Olvera y Sergio Magaña, el alcalde explicó que la intención es apoyar a la población que por motivos diversos no ha logrado cumplir con el pago del Impuesto y de esta manera lograr regular su condición para que a inicios del 2019 pueda tener el beneficio de un seguro ya sea contra robo o inundaciones.

Recordó que actualmente un 13% del Padrón total de contribuyentes que se tiene en ese municipio se encuentra en morosidad; nivel que aseguró resulta manejable y sobre todo que campañas como la que se encuentra en marcha de condonación de multas y recargos permite recuperar ese recurso pendiente.

Sosa Pichardo afirmó que Corregidora es un municipio que recauda bien y que refleja el pago de estos impuestos en trabajos en la calle a favor del ciudadano.

En este sentido, destacó su compromiso de ser un alcalde de calle, de acercamiento con la ciudadanía que finalmente es quien paga, subrayó.

Dijo que temas como la seguridad y servicios de iluminación y de bacheo son una demanda constante de los ciudadanos y en los que aseguró se estará trabajando durante estos tres años de gestión.

ELECCIONES

En otro tema, el presidente municipal dio a conocer que todo está listo para la elección de delegados y subdelegados a efectuarse este 28 de octubre.

Se trata de una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía por lo que confió en la participación que se tendrá este domingo al emitir el voto.

Esta elección, dejó en claro que no tiene tintes partidistas, se trata sólo de ciudadanos por lo que llamó a realizar una elección correcta.

“A partir de que estén electos estas autoridades, nosotros dentro de nuestro proyecto creamos una. Ir a secretaría que es la de Gestión Delegacional, un área que va atender directamente a comunidades y delegaciones para el tema de servicios”.

Cabe citar que en Corregidora se tienen 13 delegaciones y seis subdelegaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top