You Are Here: Home » Nacionales » Son siete los que buscan el liderazgo del PRI

Son siete los que buscan el liderazgo del PRI

Carlos Lara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para el cambio de su dirigencia, lo que se espera sea una de las batallas más importantes en los últimos tiempos, ya que han visto mermada su capacidad política y la confianza de los mexicanos que castigó al partido con muy pocos votos en 2018.

Son varios los perfiles priistas que se enlistan para buscar la dirigencia nacional del tricolor, misma que quedó acéfala desde el 2016 cuando renunció Manlio Fabio Beltrones.

Quienes se perfilan a la contienda son Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priista en San Lázaro. Además, podrán buscar la presidencia nacional de manera formal Arturo Zamora, secretario general y la actual dirigente, Claudia Ruiz Massieu, quien deberá de emitir la convocatoria para la elección de dirigente de manera urgente en los próximos días.

En este sentido, uno de los personajes que buscará ser el líder del tricolor es el político oaxaqueño, Ulises Ruiz.

Otro de los cuadros que definirá en días siguientes su participación es el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, ya que es el sector que generó más votos en la pasada elección.

En los inicios del pasado proceso electoral, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional del priismo y en su lugar ingresó Enrique Ochoa Reza, cercano a Enrique Peña Nieto y al grupo de Luis Videgaray, pero que al fracaso de su candidato José Antonio Meade y de su campaña presidencial, tuvo que renunciar, y entró al quite René Juárez Cisneros.

Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora son los encargados de dar término al mandato de Beltrones Rivera, por lo que en este año se tendrá que emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top