You Are Here: Home » locales » Son miles de demandas contra líder del SNTE

Son miles de demandas contra líder del SNTE

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Representantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que ha presentado 12 mil demandas en todo el país contra la actual dirigencia, pues aseguran que se violan los derechos de los maestros y trabajadores de acuerdo a la Reforma Laboral del 2019.

Ricardo Aguiar, representante de esta fracción del SNTE, explicó que la actual dirigencia ha abandonado la defensa del magisterio y han perdido derechos y conquistas ante las autoridades educativas.

“Somos un movimiento nacional por la transformación sindical que representa ya a la gran mayoría de los trabajadores de la educación en lucha en este país, buscamos en esencia la democratización del SNTE, luchamos porque la actual dirigencia nacional que encabeza por ahora, Alfonso Zepeda Salas, no ha tenido ni la legitimidad ni la legalidad ni la autenticidad para representar de manera correcta a los intereses legítimos del magisterio nacional”.

Estas demandas reclaman la democratización del sindicato, voto personal y directo, liberad sindical, equidad de género, rendición de cuentas y respeto a la Ley Federal a los Trabajadores al Servicio del Estado y a la Ley Federal del Trabajo.

Estos procedimientos legales fueron interpuestos ante Juzgados de Distrito en 25 entidades del país y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y han logrado una suspensión para suspender las elecciones de las secretarias generales seccionales.

“Lo que queremos es que se cumpla la ley que hay orden en el sindicato, que haya responsabilidad y una nueva dirigencia legitima que verdaderamente pueda estar al lado de los maestros, de la base de los trabajadores de la educación, estamos construyendo un verdadero movimiento nacional plural, incluyente, democrático y que quepan todos, es el momento de los trabajadores”, finalizó Ricardo Aguilar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top