You Are Here: Home » locales » Son cuatro infantes los que viven con sus mamás al interior del Reclusorio

Son cuatro infantes los que viven con sus mamás al interior del Reclusorio

Por Cecilia Conde

En el Centro de Reinserción Social Femenil de San José el Alto actualmente hay cuatro infantes que viven con sus madres las cuales cumplen una sentencia por diversos delitos, aseveró el comisionado estatal del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Contreras.

“La ley nos permite que estos niños estén hasta los tres años en el centro penitenciario, y vale la pena recalcar que como ustedes ya lo saben el Centro Penitenciario número 2 fue recientemente certificado y cuenta con las condiciones ideales”, enfatizó.

El funcionario estatal precisó que los menores están en celdas especiales equipadas y acondicionadas para el desarrollo de los infantes, además de un centro de estimulación temprana.

Señaló que como parte de las actividades por Semana Santa una de las infantes que tiene 10 meses y que ha crecido en ese centro, será bautizada en las instalaciones para lo que darán facilidades y con el protocolo de seguridad.

También refirió que en los cuatro centros penitenciarios en el estado habrá todas las actividades religiosas por Semana Santa en la que participarán los internos y organizados por el pastoral penitenciario, esto para fomentar la unión familiar de los internos.

Una de las actividades será la misa y lavatorio de pies el Jueves Santo estará presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz a las 10:00 de la mañana en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en San José El Alto.

“El Viacrucis cuando sea día de visita principalmente el sábado por ejemplo en San José El Alto se repetirá con la finalidad de que las personas que visitan a las personas privadas de su libertad vean el espectáculo ofrecido por los internos”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top