You Are Here: Home » locales » Son bienvenidos los que lleguen, dicen en la calle

Son bienvenidos los que lleguen, dicen en la calle

Zulema López / Diario de Querétaro

Querétaro ya sufre por su alta migración, pese a ello serán bien recibidos todos quienes requieran arribar a la entidad para buscar refugiarse de los terremotos, coincidieron la mayoría de los ciudadanos que, sobre el tema, hablaron a DIARIO DE QUERÉTARO.

Para Cirilo, es muy positivo que cualquier persona, sin importar su origen, busque las opciones que tienen para mejorar su situación, sobre todo si quieren evitar sufrir un nuevo sismo; mientras que Mary argumentó que siempre se debe estar a favor de quienes lo único que buscan es su bienestar, opinión que fue secundada por Martín, quien argumento “¿qué más se puede decir? A favor”.

Verónica razonó que es facultad de todos los seres humanos buscar vivir en aquel lugar en el que se sientan mejor, particularmente si es en busca de reforzar su seguridad.

“Bienvenida la gente que viene para acá, para visitar o para quedarse. Yo pienso que todos tenemos oportunidades de estar en un lugar en donde esté mejor ¿no cree?, cada quien, ahora sí, es libre de ir o no ir a algún otro lugar”. En cuanto a los sismos, pues es algo natural, nadie lo puede evitar”.

Jorge Antonio analizó que pese a la postura favorable, la migración siempre deberá ser para quienes vienen al enfrentarse a necesidades y nunca para quienes buscan delinquir, pero razonó que se trata de una separación difícil de realizar.

“A favor de quienes vienen por alguna necesidad, porque tienen parientes aquí, o porque es su única opción; en contra de la delincuencia que se va a venir junto con ellos… por unos se juzgan a todos, hay de todo en esta vida; no va a venir nada más lo bueno, tampoco va a venir nada más lo malo”.

Antes de continuar con sus actividades diarias, Mary se dio tiempo para enfatizar su postura a favor de todos quienes abandonen sus hogares tras el sismo y quieran arribar a tierra queretana, toda vez que “deben ellos de buscar la manera de en dónde está mejor”.

José Armando declaró que todos los seres humanos pueden vivir donde quieran, lo que apoyó declarando: “el mundo no es mío… yo no sé, que vengan”.

En una postura contraria a la migración, pero a favor de quienes se enfrentan a una necesidad se encontró Sofía, quien argumentó que Querétaro ya tiene demasiados habitantes, pero razonó que si Querétaro es su única opción, tampoco se les puede rechazar.

“Al final somos el mismo país y pues, ahorita, por lo que pasó, pues yo creo que debemos comprender y unirnos todos a la causa”.

También Perla lamentó el crecimiento poblacional tan alto que registra Querétaro, pero indicó que si la entidad es su destino, entonces se les recibirá y añadió: “si vienen, pues ahora sí que sus razones tendrán, por lo que pasó allá”, mientras que la postura de Jaquelín hacia la migración es en contra, pues se trata de personas que llegarán simplemente a invadir.

Si bien, varios lamentaron los problemas que registra Querétaro derivado de su crecimiento exponencial, la mayoría se dijo a favor de recibir a todas aquellas personas que quieran hacer de este su hogar, particularmente tras las afectaciones registradas, producto de los temblores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top