You Are Here: Home » locales » Son 8 firmas que andan tras Qrobici

Son 8 firmas que andan tras Qrobici

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Hasta el momento, hay ocho empresas nacionales y extranjeras, interesadas en sumarse al sistema de bicicletas compartidas Qrobici, informó Monserrat Brizuela Ramírez, jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad.

Luego de que en agosto pasado la empresa Vetelia decidiera no continuar con la operación del programa Qrobici y con ello retiraran el servicio de las bicicletas eléctricas, la directora dijo que actualmente siguen buscando la mejor opción para el municipio.

Brizuela Ramírez señaló que continúan en pláticas con empresas interesadas en diferentes objetivos, ya sea operar el sistema vender bicicletas eléctricas o vender las bicicletas eléctricas y además operarlas.

“Todavía seguimos en pláticas, no hemos tenido definición y siguen más empresas contactándose con nosotros, seguimos platicando para ver cuál es la mejor opción para el municipio, no nada más si son bicicletas eléctricas, también puede ser que sean bicicletas mecánicas o algo mixto”, dijo.

Manifestó que no tienen fecha para firmar convenio con alguna de estas empresas, pues se trata de una decisión que deberá definir la administración municipal, no obstante aseguró que será en este gobierno cuando ya se cuente con bicicletas eléctricas.

“Fechas no tenemos para un convenio con alguna empresa, no todas las empresas se encargan de operar, alguna solo venden las unidades, otras las venden y a parte la operan, pero este tema ya sería con la administración”, concluyó.

Desde agosto el municipio capitalino se hace cargo de la operación del sistema de bicicletas Qrobici, y se cuenta con 450 mecánicas para las diferentes estaciones ubicadas en la zona del Centro Histórico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top