You Are Here: Home » locales » Somos tercera cotización salarial más alta del país

Somos tercera cotización salarial más alta del país

por Laura Banda Campos

Cierra la mitad del año, el estado de Querétaro con la tercera cotización salarial más alta del país con 400 pesos diarios promedio.

Informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Manuel Ruiz López, al asegurar que con este promedio la delegación también se posiciona entre las mejores de la institución en cuanto a salarios y afiliación. En este último punto con 571 mil trabajadores asegurados, de estos 22 mil corresponden a nuevos registros de enero al mes de junio de este 2018.

Indicó que con estos números el comportamiento ha sido positivo y es el resultado de una economía dinámica que oferta empleos con buenos niveles de percepción.

Precisó que en el tema de cotización, la entidad pasó a inicios del año de 389 pesos diarios promedio a 400 pesos, ubicándose en el tercer lugar, sólo por debajo de Quinta Roo y Baja California Sur.

“Me parece que estamos ya en el tercer lugar en salarios, abajo solamente de Quintana Roo, Baja California Sur y ahí promediando con México norte”, apuntó.

Recordó que en el tema de nuevos empleos, hoy suman 22 mil de una meta que se tiene de 30 mil contrataciones formales al cierre de 2018 y de igual manera se busca seguir incrementándose los salarios para seguir teniendo esa ventaja competitiva contra otros estados, y es que aquí, dijo, nos ayuda mucho la parte aeronáutica y automotriz y también el crecimiento importante que se está presentando en la parte agropecuaria.

Aseguró que actualmente ante la delegación local del IMSS, solo el 0.6% de los 571 mil trabajadores formales se tienen registrados con el salario mínimo.

Por otra parte y respecto a la práctica de algunos patrones de registrar a sus trabajadores con el salario mínimo, dijo que es un tema que no corresponde revisar al Instituto; no obstante, instó a los empleadores a registrarlos con el salario real y corresponder al esfuerzo de los trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top