You Are Here: Home » locales » Somos segundo lugar en desocupación

Somos segundo lugar en desocupación

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Querétaro se ubicó como la segunda entidad con mayor nivel de desocupación en el país durante el tercer trimestre del 2020 con 8.2%, esto es, 71 mil 732 personas sin empleo, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, (ENOEN), dados a conocer por el Inegi.

Con esta tasa de desocupación la entidad se encuentra solo por debajo de Quintana Roo que reportó 10% y en tercer lugar la Ciudad de México con 8 por ciento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el caso de la Ciudad de Querétaro la tasa de desocupación en el periodo julio-septiembre fue de 6.9%, lo que representa 27 mil 592 personas.

Para este indicador el Inegi, abarcó 39 ciudades la cuales en su conjunto reportaron una tasa de desocupación del 6.4%, 18.3% en subocupación y 41.6% de informalidad laboral.

Asimismo refiere que en el estado de Querétaro se tiene una Población Económicamente Activa, (PEA), de 806 mil 386 personas el 67.7% trabajadores asalariados, 7.3% subocupados y 43% de informalidad laboral.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante la pandemia se perdieron en el estado de Querétaro poco más de 34 mil empleos formales de los cuales se han recuperado 17 mil.

Cabe citar que a nivel nacional la tasa de desocupación se situó en este tercer trimestre del año todavía marcado por los efectos de la pandemia de Covid-19 en 5.1%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top