You Are Here: Home » locales » Somos el tercero en venta de inmuebles

Somos el tercero en venta de inmuebles

por Laura Banda Campos

Querétaro se ubica en el top 3 de ventas inmobiliarias en el país, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, ( AMPI), María Elena Herrera al señalar que la entidad se encuentra 2 a 1 en la comercialización de vivienda frente a otras entidades.

Comentó que Querétaro, se encuentra solo por debajo de Mérida, Yucatán y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Expuso que ¨con respecto a otras entidades a nivel nacional, nosotros tenemos inversiones que son las que marcan la pauta para saber qué es lo que esta pasando respecto al resto del país¨.

Este posicionamiento en los tres primeros lugares del mercado, indicó que tienen que ver con la posición geográfica privilegiada, la Paz social, seguridad y el desarrollo comercial como industrial, particularmente en el sector automotriz como aeronáutico que han terminado por beneficiar el desplazamiento de vivienda.

Para María Elena Herrera, hoy ¨la demanda y la posición privilegiada de Querétaro a arrogado la plusvalía muy por arriba, entonces somos un destino de inversión favorito¨.

En conferencia de prensa, y luego de dar a conocer que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Congresos el Foro Inmobiliario, ¨Querétaro Vertikalia¨, evento que contempla cinco conferencias y dos paneles de expertos, resaltó el ¨boom¨ del sector de los bienes raíces, entre ellos la vivienda vertical que en estos momentos reporta la construcción de 40 edificios mixtos y habitacionales, estos localizados principalmente en la zona metropolitana.

La presidenta de AMPI, comentó que precisamente este ¨boom¨ del sector, se esta viviendo en estos meses que comprenden el periodo vacacional del verano que registra un movimiento mayor de operaciones inmobiliarias, ya que muchas familias optan por concretar la mudanza de residencia.

Es en estos meses, dijo que las familias aprovechan el receso escolar para migrar hacia la entidad.

Incluso, informó que este verano ha sido una de las manifestaciones más fuertes de la migración sobre todo de la Ciudad de México.

Estimó que en el periodo de junio al mes de agosto se concreta un 30% de las operaciones de ventas totales anuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top