You Are Here: Home » locales » Somos cuarto lugar en aeropuertos en México

Somos cuarto lugar en aeropuertos en México

por Anaid Mendoza

De 76 aeropuertos que hay en México, en el 2011 Querétaro ocupaba el lugar 20 a nivel nacional, para el 2018 el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ocupa el cuarto lugar, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

El secretario indicó que una de las líneas estratégicas de infraestructura para impulsar el desarrollo económico en el estado, ha sido invertir en el crecimiento del AIQ, tanto en el volumen de pasajero, como las operaciones aeronáuticas.

Por lo anterior, Marco Antonio resaltó que al mes de julio se ofreció servicio a 975 mil 873 pasajeros, lo que representa el crecimiento del casi 30%, mientras que el número de operaciones aeronáuticas crecieron en un 22.6 por ciento.

“Lo que es digno de resaltar es que el volumen de carga que se ha manejado desde el aeropuerto a poco más de 45 mil toneladas, lo que quiere decir, que hubo un crecimiento del 40% en cuanto al volumen de carga manejado. Estos números nos posicionan en el 4° lugar y esperamos que este año pasemos al tercero”.

Aunado al importante crecimiento que ha tenido el AIQ, el titular de la SEDESU comentó que se amplió el edificio terminal para albergar de 363 personas a 735 en hora pico, lo que representa un incremento del 50% en superficie y capacidad de tránsito de pasajeros.

“Se amplió la sala de espera, pasillos telescópicos, área de documentación y reclamos de equipaje y es importante mencionar que también se amplió el estacionamiento de 250 espacios a casi 900, con inversión propia del AIQ con esto se reafirma que tiene la capacidad de inversión”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top