You Are Here: Home » locales » Solo una reacción adversa grave a vacuna anti Covid: Seseq

Solo una reacción adversa grave a vacuna anti Covid: Seseq

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el estado solo se ha presentado un caso de reacción adversa grave a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, el cual estuvo en observación por unos días tras presentar convulsiones, manifestó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Sí tuvimos un evento, un evento supuestamente relacionado a la vacunación o inmunización”, precisó.

Señaló que aún no hay un dictamen final sobre lo sucedido, ya que esta persona tiene antecedentes de presentar convulsiones y tras los días de observación fue dada de alta del hospital.

A nivel nacional la secretaría de Salud informó que en total se han presentado 36 casos de reacciones adversas graves presuntamente asociadas a la aplicación de la vacuna, de los cuales un caso se registró en Querétaro. Esto representa en el país solo el 0.56% de reacciones de todas las personas vacunadas.

Aunque, Pérez Rendón aseveró que la reacción presentada por esta persona no corresponde a lo que comúnmente han detectado por esta vacuna, y que en algunas ocasiones los síntomas como náuseas y mareo es provocada por el nerviosismo de las personas.

“Los síntomas, lo más común que se presenta es dolor en el sitio de aplicación, lo que más refiere la gente es que duran más de 48 horas con molestia en el brazo”, subrayó.

Recalcó que la invitación para la población es que nos vacunemos con el desarrollo que esté disponible.

En el estado se han aplicado 13 mil 649 dosis, de las cuales solo 974 ya tienen el esquema completo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top