You Are Here: Home » locales » Sólo PAN y PRD han cumplido con la transparencia

Sólo PAN y PRD han cumplido con la transparencia

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), hasta ahora sólo el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad han cumplido aceptablemente con los requerimientos de la Ley General de Transparencia.

Esto se da a conocer previo a la fecha límite, 15 de diciembre, para que los sujetos obligados de Querétaro suban la información requerida por la ley mencionada a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Destaca que Infoqro y el Hospital Oncológico Infantil son los únicos sujetos obligados que cumplen al 100% lo requerido por la Plataforma Nacional de Transparencia.

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) y el Fideicomiso Promotor del Turismo y Qronos, son los únicos fideicomisos y fondos que tienen un cumplimiento considerable y/o aceptable de lo que pide la Plataforma.

De entre los sindicatos, ninguno cumple con lo exigido, no obstante los de Arroyo Seco, Tequisquiapan, El Marqués y Ezequiel Montes son los que tienen mayor número de fracciones en la Plataforma, en contraste, los sindicatos de Huimilpan, Supauaq y Colón, incumplen la Ley de manera considerable.

Estos resultados no son equivalentes al que pudieran conseguir los sujetos obligados de Querétaro en sus portales, dentro de la sección de Transparencia, toda vez que son dos vías por las que se carga información y presentan complejidades diferentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top