You Are Here: Home » locales » Solo Laboratorio Estatal realiza pruebas de Covid

Solo Laboratorio Estatal realiza pruebas de Covid

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro el único que puede realizar pruebas para determinar casos de COVID-19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual es administrado por el gobierno estatal, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Aunque, la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón afirmó que tienen conocimiento de que un laboratorio privado ha realizado la gestión para que pueda también realizar la prueba de esta enfermedad.

La funcionaria estatal subrayó que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también tienen la capacidad para realizar pruebas de esta enfermedad.

“De conocimiento de nosotros aún no pero la invitación es que se acerquen a la institución de seguridad social tienen la capacidad de muestras y el proceso”, indicó.

Subrayó que solo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) puede autorizar qué laboratorios pueden realizar las pruebas de esta enfermedad, ya que supervisa que cumplan con la adecuada implementación de la técnica.

Desde este sábado, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, informó que existen 41 laboratorios acreditados para realizar las pruebas, los cuales serían suficientes para detectar los casos y cumplir con la vigilancia epidemiológica, aunque no descartan la aprobación de laboratorios privados, sin embargo deben cumplir con que tengan la capacidad técnica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top