You Are Here: Home » locales » Solo 40% de usuarios de Qrobús usan cubrebocas

Solo 40% de usuarios de Qrobús usan cubrebocas

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Solo el 30% y el 40% de los usuarios utiliza tapabocas, al momento de ingresar al transporte público, señaló Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local, quien llamó a los usuarios a seguir las normas de seguridad sanitaria en las unidades.

En video conferencia, Zapata Guerrero señaló que esta estimación, la realizó en conjunto con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, y agregó que, se debe de prestar atención en las unidades que se dirigen a Querétaro, y que van saturadas desde Apaseo y Coroneo, Guanajuato.

“Entre el 30 y el 40 por ciento de los usuarios están usando tapabocas y se tiene que hacer un enorme esfuerzo, sobre todo, en la zona, repito, de Corregidora con las personas que vienen de Huimilpan y que vienen del estado de Guanajuato”, declaró.

Recordó que, al interior de las unidades, los pasajeros deberán de cuidar no concentrarse en la parte de atrás de los autobuses, así como procurar la sana distancia y recordar el uso adecuado del tapabocas.

“Hay personas que desgraciadamente (…) utilizan el tapabocas como si fuera corbata, si traen cubrebocas, pero lo traen en el cuello. Me parece que es un llamado, que todos tenemos que hacer, a la conciencia”, agregó.

Por último, indicó que, se incrementaron las inspecciones en el transporte público, y en este sentido, recordó, que la parada localizada a la altura del puente de Santa Bárbara, en Corregidora, mantiene una alta concentración de usuarios.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el IQT, desde finales de abril, en el transporte público se emitieron medidas para mitigar los contagios de Covid-19, y que además del uso del tapabocas, incluyó evitar el uso de efectivo y utilizar la tarjeta de prepago, así como limitar la ocupación de usuarios a un 50% en cada unidad.

En tanto, este fin de semana, las autoridades estatales también dieron a conocer que el uso del tapabocas, deberá ser obligatorio en los espacios públicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top