You Are Here: Home » locales » Sólo 20% de jóvenes obtienen un trabajo

Sólo 20% de jóvenes obtienen un trabajo

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Solo un 20% de los jóvenes que están en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, logran permanecer u obtener un trabajo, advirtió la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, quien, en conjunto con legisladoras del blanquiazul, anunció el “Hackaton por México”, que se realizará el 20 y 21 de agosto, vía zoom, con la intención de recopilar las opiniones de los jóvenes.

En rueda de prensa, la diputada federal panista por Querétaro, Ana Paola López Birlain, refirió que previo a la contingencia del Covid-19, el 67% de los jóvenes ocupados carecerían de ingresos para cubrir el costo de la canasta básica y más del 60% carecía de seguridad social, según datos del Observatorio de Trabajo Digno de Acción Ciudadana frente a la Pobreza.

“Esto a pesar de que el 25% de las y los jóvenes ocupados tienen jornadas laborales excesivas. Esto es más de 48 horas a la semana”, resaltó.

En este sentido, afirmó que desde la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el gobierno federal, se han identificado errores en su diseño; mientras que Patrón Laviada advirtió que pocos jóvenes han podido acceder a este programa y acusó que no hubo transparencia en sus reglas de operación.

“Solo aproximadamente el 20% de todos estos becarios, consigue permanecer en las empresas o tener un trabajo. Es muy reducido”, indicó, según cifras de la Secretaria de Trabajo.

En tanto, la diputada federal, Verónica Sobrado, cuestionó que, durante esta administración federal, no se han creado suficientes empleos ni bien remunerados para este sector de la población.

Por último, dio a conocer que para participar en el “Hackaton por México”, se seleccionarán a tres proyectos ganadores y que recibirán apoyo para la realización de este.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top