You Are Here: Home » Nacionales » Solicitudes de información vía telefónica serán posibles a partir del 2021

Solicitudes de información vía telefónica serán posibles a partir del 2021

Por Alfredo Maza / El Sol de México

A partir del próximo año los ciudadanos podrán hacer solicitudes de información vía telefónica desde cualquier parte del país, informó Oscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“Serán gratuitas y se pueden capturar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pero la gente no tendrá que tener internet, con que tengan teléfono podrán acceder a las solicitudes de información”, indicó al participar en la presentación virtual del Buscador Nacional y los Buscadores Temáticos de la PNT, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con Guerra Ford, a través de este mecanismo la información se mandará a un centro ubicado en el Inai, mismo que se capturará en la PNT a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).

Además, informó que se está trabajando en el desarrollo de tres nuevos buscadores temáticos que agilizarán la localización de información pública sobre programas sociales, presupuesto y servidores públicos denunciados; además del lanzamiento del mismo SISAI 2.0.

Durante el evento el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas reconoció el compromiso de los comisionados Oscar Guerra Ford y Norma Julieta del Río Venegas en el desarrollo de estas herramientas tecnológicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top