You Are Here: Home » locales » Solicitan construir un puente en Corregidora

Solicitan construir un puente en Corregidora

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

Vecinos y trabajadores de la zona de prolongación Constituyentes en El Pueblito solicitan un puente peatonal debido a la cantidad de personas que caminan por ahí y la falta de accesibilidad que hay en la zona, y aunque han hecho la petición a varias administraciones municipales el proyecto no se ha concretado desde hace más de 20 años.

Sobre este tramo que abarca poco más de un kilometro de una de las avenidas con mayor circulación de vehículos en Corregidora, las únicas formas de cruzar son bajo el puente vehicular a la altura de la entrada a El Pueblito o el puente vehicular en la desviación a Santa Bárbara.

Gabriel, trabajador de la zona refirió que cruza la avenida a la altura de la plaza Citadina aunque los vehículos circulan a altas velocidades, debido a las distancias entre las paradas de autobuses y los únicos pasos peatonales que hay en la zona, además del tiempo que le lleva realizar estos recorridos.

“Es una lata para poder pasar o te bajas en el puente para poder pasar o hasta el otro puente, y pues por ejemplo el camión de la Estancia que te deja ahí es un problema que te deje en un puente o hasta acá (Plaza Citadina), es un problema y un puente ayudaría mucho”, indicó.

Por la mañana o la tarde, cuando son la entrada o salida de los centros de trabajos en la zona, hay más personas que cruzan por la avenida tentando a la suerte por las altas velocidades a las que circulan los vehículos, aunque también se observa a padres de familia y adultos mayores con bolsas del supermercado cruzando de esa manera.

Lucía Rodríguez, trabajadora de una plaza comercial, señaló que incluso trabajadores ya han reunido firmas para solicitar formalmente a las autoridades la instalación del puente peatonal para mejorar la accesibilidad.

En tanto, la tesorera de la Asociación de Colonos de la colonia Los Pájaros, Blanca Cecilia Tirado, puntualizó que los únicos pasos peatonales para adultos mayores y vecinos en general que acuden a realizar actividades a El Pueblito, es bajo el puente vehicular ubicado en la entrada a la cabecera municipal. No obstante, en la reciente remodelación que hicieron de ese espacio quedó con poca accesibilidad para cruzar.

“Sería en un punto estratégico para que pues tanto los que van de Walmart como para este lado de Citadina o los de Citadina para el lado de Waltmart pues también tengan acceso a ese puente. (…) Ya hemos hablado con el municipio, también se les comento lo de la terminal que en la parte de enfrente de la salida y entrada estaba mal y luego luego sí la arregló, pero en cuanto al puente sí nos decía que la verdad estaban yendo por las prioridades y que había personas pues que necesitaban más servicios que nosotros”, refirió.

El 26 de marzo el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó a través de su cuenta de Twitter que iniciaron con los estudios de suelo para la colocación del puente frente a Plaza Citadina, debido a las reiteradas solicitudes de los habitantes de la zona.

En tanto, el secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez precisó que la obra de este puente peatonal la tiene programada para este año, pero no han podido avanzar por los permisos que requieren de la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y autoridades estatales.

Explicó que este puente tendría un costo de entre 4 y 5 millones de pesos, lo cual lo podría destinar una vez que las autoridades otorguen los permisos correspondientes.

“Entendemos, porque es una zona comercial, y estamos haciendo sinergia con la plaza Citadina, en donde podemos entrar ellos con nosotros. (…) Estamos viendo cómo hacemos sinergia con ellos, esa plaza ya tiene mucho tiempo entonces nos acercamos con ellos porque ese puente en particular por supuesto que la da servicio a la plaza y a la UTC y a varios lados. (…) Es una vialidad que por obvias razones es de circulación rápida y hay que tener mucho cuidado y sí estamos trabajando en él”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top