You Are Here: Home » locales » Solicita IEEQ a organización modificar sus documentos básicos

Solicita IEEQ a organización modificar sus documentos básicos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) notificó a la organización ‘Humanistas Renovados por Querétaro A.C.’, que pretende constituirse como partido político local, las razones por las que sus documentos básicos incumplen las normas vigentes.

En sesión extraordinaria, el órgano superior aprobó un acuerdo para apercibir a dicha organización, con la finalidad de que modifique sus documentos básicos, atendiendo lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos y demás normatividad aplicable.

El colegiado dio vista a la organización acerca del resultado de la compulsa realizada de sus afiliaciones, con respecto a las otrora organizaciones Convergencia Querétaro A.C., y Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., así como los padrones de los partidos políticos nacionales.

El acuerdo señala que esto no implica que la organización ‘Humanistas Renovados por Querétaro A.C.’ haya cumplido con los requisitos del porcentaje del número de afiliaciones, tema que se encuentra pendiente por resolver en definitiva.

De igual manera, no significa que la organización podrá adicionar nuevos o distintos formatos de afiliación, pues no se brinda una extensión o prórroga del plazo establecido para tal efecto.

Asistieron a la sesión el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; así como los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, NA, PVEM y PES.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top