You Are Here: Home » locales » Socavón también “se tragó” ventas

Socavón también “se tragó” ventas

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El socavón que se formó a un costado del Centro Comercial Antea generó el decremento de las ventas en la zona hasta en un 40 por ciento, aseguró su director general, Juan Luis Durán Sada, quien dijo que fueron los meses de septiembre y octubre los más difíciles para los locatarios al ver reducido el número de visitantes a la plaza.

Señaló que las afectaciones se dieron tras tener que cerrar algunos accesos vehiculares que complicó la entrada de los clientes, quienes en un lapso de al menos dos meses, dejaron de asistir a la plaza por dicha situación.

“Nos afectó porque tuvimos que cerrar accesos vehiculares y al cerrar accesos se complica la entrada para nuestros clientes y eso lleva de la mano que la gente diga no puedo ir a Antea porque entro por aquí yo y no puedo entrar por otro lado, realmente, lo más fuerte lo padecimos en septiembre y octubre, ya después se empezaron a acostumbrar a otros accesos y comenzó a subir la afluencia día con día”, afirmó Durán Sada.

Dijo que otro de los factores que influyeron a este decremento en las ventas fueron los rumores al respecto de que era un centro comercial inseguro, es por ello que hicieron un estudio profundo que fue avalado por el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, para garantizarle a la población que la plaza era segura.

Refirió que dicho estudio avaló que el terreno donde fue construido Antea estaba en buenas condiciones, esto a pesar del agua que ingresó a la zona de estacionamientos y que fue controlado para beneficio de los clientes.

“Se hizo un estudio profundo con empresas profesionales, avalado por el Colegio de Ingenieros, se hicieron con dos empresas diferentes una de la Ciudad de México y otro con Ingenieros de Querétaro; ambos avalaron que el subsuelo estaba bien, aún con el agua que ingresó a la zona de estacionamientos porque no tocó las tiendas, la única que sufrió daños por la zona de su anden de carga fue Palacio de Hierro; pero ellos avalaron que el centro comercial no había sufrido más que daños superficiales que logramos controlar”, afirmó.

Por último, señaló que en dicho estudio no se incluyó algún dictamen referente a la vialidad en la que se formó el socavón, toda vez que no le pertenece a la plaza comercial y por tanto no tienen control sobre ella.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top