You Are Here: Home » locales » Socavón es tema de SCT

Socavón es tema de SCT

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la entidad encargada de rehabilitar la avenida prolongación Camelinas, a un costado de plaza Antea, donde se registró un socavón, informó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El presidente municipal indicó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién logró realizar una gestión de recursos para que sea la SCT, la instancia que realice la rehabilitación de la avenida afectada.

“Ya no será el gobierno municipal, el gobierno federal a través de SCT será quien asumirá esta tarea, por lo que el gobierno municipal ya no participará en estas acciones”, dijo.

Indicó que el municipio fue invitado a realizar un recorrido y participar en la elaboración del dictamen correspondiente, para que la construcción que se lleve a cabo evite una circunstancia como la que se presentó.

El presidente municipal señaló que será el gobierno estatal el que asumirá todo lo que se refiere a la coordinación de la obra con la SCT y la investigación de los hechos que dieron causa a esta circunstancia.

EFECTÚAN DICTAMEN EN PASEO DE LA REPÚBLICA

Sobre al hundimiento registrado en la lateral de Paseo de la República, el alcalde Marcos Aguilar Vega informó que este martes les entregarán los resultados del peritaje que se mandó realizar.

“Estamos en espera de un dictamen, un peritaje que el día de mañana (hoy martes) nos entregarán, si este dictamen señala que no hay ningún tipo de riesgo de manera inmediata será liberada”, dijo.

Indicó que la prioridad es prevenir cualquier circunstancia, “hoy por lo pronto tenemos indicios, pero no hay nada acreditado, no queremos que vaya a suceder un incidente, por eso estamos previendo con anticipación”.

Señaló que de acuerdo a los resultados del peritaje se determinará si existe algún riesgo, y se libere la vialidad de manera inmediata. El peritaje lo realiza un integrante del Colegio de Ingenieros.

NIEGA RIESGO EN ANTEA

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega negó que exista algún riesgo al interior de la plaza comercial Antea, tras el socavón registrado cerca de la zona.

Informó que la plaza comercial ordenó la realización de tres peritajes, cuyos resultados se harán públicos para que la población sepa que no hay ningún tipo de riesgo.

Indicó que los regidores del PRI solicitaron información sobre quién autorizó la construcción del establecimiento comercial, a lo cual se dará contestación de manera oportuna.

No obstante, el presidente municipal reprobó que a través de este mismo documento, se generara psicosis en la población señalando que existía un riesgo en la plaza.

“No hay tal riesgo en la plaza, me parece que lo peor que podemos hacer hoy es realizar una acción con irresponsabilidad que causa lo que hoy ha generado esta documentación, no hay ningún documento que lo acredite, el propio presidente del Colegio de Ingenieros así lo ha señalado”, apuntó.

El edil lamentó que de manera anticipada, dolosa y errónea, se difundiera información falsa; “esto no puede suceder bajo ninguna circunstancia, no está el horno para bollos como para para estar haciendo ese tipo de cosas”.

“Lamento que haya pronunciamientos de esta naturaleza, no entiendo por qué elaborar un oficio, llevarlo a todos los locales de Antea, subirlo a las redes sociales, no entiendo cuál es el ánimo publicitario para generar psicosis en la población”, dijo.

El edil consideró que hoy más que nunca necesitamos que las autoridades actúen con la mayor responsabilidad.

“Tienen el derecho para pedir información pero de ahí a hacer señalamientos donde especulen sobre una circunstancia de una plaza donde hay tres mil familias que tiene ingresos y donde acuden los queretanos a disfrutar de un espacio, sí me parece que es un tema que no debe presentarse”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top