You Are Here: Home » locales » Sobreviven al primer día sin bolsas

Sobreviven al primer día sin bolsas

Foto: Yolanda Longino

por Anaid Mendoza

Sin bolsas de asa en autoservicios y muy pocas en el mercado, así se observó el primer día que entró en función el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático único en el país, aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro.

En un recorrido realizado por Diario de Querétaro en un supermercado de cadena nacional, se observó que en las cajas de cobro los empacadores colocan los productos en las bolsas reciclables que el mismo cliente lleva o bien los productos son puestos por separado en los carritos.

Como ya lo había aclarado el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, enla histórica medida ambiental únicamente las bolsas de asa son las que el reglamento restringe, de manera que los productos como frutas, verduras, carne entre otros, sí pueden colocarse en bolsas de plástico tradicionales.

En un sondeo con algunos de los clientes del autoservicio aseguraron conocer la aplicación del reglamento, expresaron total apoyo a la medida e indicaron que sin mayor problema, asistirán al supermercado con sus bolsas reutilizables.

Durante el recorrido en el mercado Escobedo, se observó que la mayoría de los ciudadanos acarrearon sus productos en bolsas reciclables, sin embargo una que otra persona se observó con bolsa de asa en mano, incluso un local que se dedica a la venta de carbón, su producto lo tiene empaquetado en este tipo de bolsas.

No obstante se puede decir que la implementación del reglamento fue bien aceptado por la ciudadanía, ya que hay buena participación tanto de la población en general como de los comercios al acatar al pie de la letra el reglamento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top