You Are Here: Home » Nacionales » SNTE busca certeza laboral

SNTE busca certeza laboral

Por Alejandro Suárez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene el objetivo de participar en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa en temas como la promoción y la calificación a los maestros.

“En algunos aspectos donde no esté acotado (por el artículo tercero constitucional), como el tema de la promoción, hablo de la calificación del puntaje que saquen los compañeros de acuerdo a la experiencia, de acuerdo a su trabajo, de acuerdo a su labor y que seamos testigos y queremos esa transparencia”, dijo Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor de la organización magisterial durante el Foro de Consulta para las Leyes Secundarias que organizó el SNTE.

Chávez Tenorio comentó que ésta y otras inquietudes se la harán llegar a los legisladores federales cuando redacten las conclusiones de estas consultas.

Dentro del foro realizado en la Ciudad de México, una de las coincidencias que expresaron los participantes fue la de tener certeza laboral y mejores condiciones en las aulas. “Muchos de los maestros están preocupados por sus derechos laborales, es una coincidencia del magisterio”, dijo.

También expresaron la necesidad que en el tema de promociones existan criterios que consideren como válidos de puntaje positivo cursos y posgrados, y que sea la misma autoridad educativa la que pueda impartirlos o brindar apoyos para tomarlos.

Por otro lado, Chávez Tenorio afirmó que tienen la puerta abierta para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que al momento el SNTE sólo tiene un encuentro directo con el mandatario mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lleva tres y el próximo 26 sostendrá otra.

“Los temas que ve la SNTE son de otro tipo a los que está tratando la CNTE. Ellos están viendo otro tipo de temas, los respetamos”, afirmó Oficial Mayor, al tiempo de explicar que como Sindicato están en todas las mesas de diálogo con el gobierno federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top