You Are Here: Home » locales » Sindicato del estado aún no tiene dirigente

Sindicato del estado aún no tiene dirigente

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aún no hay entrega oficial de la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado, y hasta este lunes el exsecretario, Rafael Roa no había entregado la documentación necesaria para tramitar la toma de nota, afirmó la secretaria general electa, Aidé Camargo Reyes.

Aseveró que esta situación pone en una desestabilización severa al sindicato porque a finales del mes de octubre tendrían que iniciar con las negociaciones para el salario de los trabajadores para el próximo año.

Recordó que este lunes también iniciaría formalmente el periodo de esa mesa directiva de 2019 a 2022, pero no han obtenido la acta de mayoría de votos y el acta especial para tramitar la toma de nota, y hacer formal el nuevo periodo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo ya presentaron las acciones legales correspondientes para este proceso.

“Nuestras intención es defender el voto, vamos a defender el pronunciamiento con la base y pues obviamente se harán las acciones legales que correspondan”, refirió.

En este contexto acusó de abuso de poder a Rafael Roa al no realizar la entrega del sindicato y buscar “manipular” a los trabajadores sindicalizados, ya que no ha aceptado que ganó la plantilla negra.

Explicó que ante la situación del sindicato en el que no hay definición de la dirigencia, tendría que asumir el comité de vigilancia la representación de la organización de manera imparcial; además aseguró que en esta elección no hubo intervención del gobierno del estado y no fue amañada.

En tanto, la Secretaría del Exterior Electa comité ejecutivo, Julia Aguilar García aseguró que la secretaria general electa fue obliga a firmar la nulidad de la elección, la cual es utilizada para repetir supuestamente la elección.

“La licenciada Aidé fue obligada a firmar un documento de nulidad posterior a la elección“, aseguró

Fue el 6 de agosto cuando realizaron las elecciones en las que resultó electa Aidé Camargo, sin embargo posterior a la elección se dio a conocer que se repetiría la elección por presuntas inconsistencias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top