You Are Here: Home » Nacionales » Sindicato de Pemex renueva su dirigencia; denuncian irregularidades

Sindicato de Pemex renueva su dirigencia; denuncian irregularidades

Entre inconformidades e irregularidades por falta de registro de planillas y la convocatoria en sólo una decena de las 36 secciones participantes, ayer se efectuó una histórica elección de cargos en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras un proceso de apenas tres días para renovar comités ejecutivos, comisiones de honor y justicia y consejos de vigilancia.

Luego de la exigencia del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la selección de líderes se hiciera de forma abierta y no en un proceso interno, como se acostumbraba, ayer en las distintas sedes laborales del organismo los trabajadores votaron, muchos con la inconformidad de que en las boletas debían anotar el nombre del votante y el número de ficha de trabajo.

El actual dirigente nacional del gremio, Carlos Romero Deschamps, acudió por la mañana a la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, su centro de trabajo de origen, para participar en los comicios, los cuales se desarrollaron en calma en casi la totalidad de las plazas donde el sindicato tiene presencia.

RECLAMOS

En la sección 30, con sede en Poza Rica, un grupo de inconformes se apostó en el centro de votación para llamar al Senado de la República y a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad a la anulación del proceso, que busca legitimar al grupo controlado por Romero Deschamps. Ahí, el candidato único fue José Juan Soni, impulsado por el saliente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien también ha sido alcalde y diputado por Poza Rica, abanderado por el PRI.

En Villahermosa, donde se concentraron los comicios de las secciones 14, 26, 44 y 48 del gremio, las asambleas transcurrieron sin novedad, dado a que hubo candidatos de unidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top