You Are Here: Home » locales » Sin sustento declaración de imputados: Velázquez

Sin sustento declaración de imputados: Velázquez

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, reiteró que la administración municipal iniciará acciones administrativas y laborales contra cualquier servidor público que haya actuado al margen de la ley.

Aseguró que no tiene sustento alguno lo declarado por los presuntos imputados, en el sentido de que el alcalde Marcos Aguilar Vega sabía de la acción violenta que se realizó en contra de un comerciante.

Y resaltó que éste es un dicho de los imputados, que no han demostrado que sea cierto. Por lo que confió en que el juez de la causa exija evidencia de lo dicho y en caso de no presentarse se deseche por inconsistente.

El funcionario descartó emitir algún juicio sobre la detención de quien fuera director de Inspección Municipal, Hugo Serrano Martínez, por estar presuntamente involucrado en la agresión que sufrió el comerciante Arturo Rueda.

Dijo que esperarán la resolución que determine la autoridad correspondiente sobre el tema, toda vez que dijo, enjuiciar a alguien antes de que se obtenga un resultado es una irresponsabilidad.

“No me gustaría emitir ningún juicio, aquí hay un tema muy importante, enjuiciar a alguien antes de que se obtenga un resultado es una irresponsabilidad y generaría responsabilidades a quien sin que la autoridad competente emita una sentencia, esté juzgando”, señaló.

Manifestó que mientras que la autoridad correspondiente no emita una resolución, “Todos tenemos que ser respetuosos del proceso que para tal efecto se siga y es lo que nosotros vamos hacer”.

Reiteró que una vez que se tenga una resolución, el Gobierno municipal iniciará acciones administrativas y laborales contra cualquier servidor público que haya participado o tomado decisiones que se encuentren al margen de la ley.

También reiteró tajante, que el municipio de Querétaro, y él como secretario de Gobierno, jamás dieron una instrucción para realizar algún acto de violencia en torno a las obras de mejorar en la calle de Ezequiel Montes.

“El municipio de Querétaro, su servidor como secretario de Gobierno, reitero, jamás se ha dado esa instrucción, no se daría, respetamos en todo momento, siempre procuramos la libertad de expresión, siempre respetamos los derechos y exigimos los mismos”, dijo.

Velázquez Pegueros, indicó que como jefe directo de Hugo Serrano Martínez no ha sido llamado a declarar por las autoridades correspondientes, y como autoridad municipal tampoco han sido notificados sobre el proceso.

Dijo que el Municipio es respetuoso de las audiencias y medios de prueba que lleva acabo la autoridad judicial como parte del proceso, y en este sentido coadyuvarán en la investigación que se realice.

Agregó que existen acciones y determinaciones que se toman a título particular, y que cada quien asume su responsabilidad, “Rechazamos de tajantemente, repudiamos y condenamos ese tipo de conductas”.

“Así es la instrucción del Presidente municipal, que se sancione con el rigor que marque la ley, a quien haya actuado o quien haya participado en eses tipo de actos”, señaló.

Informó que la autoridad municipal todavía no define quién ocupará la Dirección de Inspección, luego de que Hugo Serrano Martínez fuera separado del cargo de manera temporal.

“Todavía no hemos tomado esa decisión, estoy platicando y esperando que el alcalde instruya al respecto y tomar esa determinación”, señaló el funcionario, quien descartó que se manejen nombres para ocupar esta Dirección.

Indicó que como secretario de Gobierno municipal está al frente de todas las Direcciones, y de manera particular atiende lo relacionado con la Dirección de Inspección.

El secretario estimó que en aproximadamente una semana se definirá quién quedará al frente de la Dirección, mientras tanto dijo que las funciones de la dependencia continúan.

Respecto a las voces que piden su destitución, el secretario dijo ser respetuoso de las opiniones, pero consideró que “algunos pretenden sacar raja política de acciones”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top