You Are Here: Home » locales » Sin regreso a las aulas hasta semáforo verde

Sin regreso a las aulas hasta semáforo verde

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Secretaria de Educación reconoció el esfuerzo de las escuelas privadas y maestros por innovar en las plataformas educativas a distancia y reiteró que no se regresará a las aulas hasta que el semáforo epidemiológica este en verde, afirmó el director de educación en la entidad, René Rentería.

“Hasta que haya semáforo verde y las condiciones sanitarias lo permitan se podrá dar el regreso físico pero esto no ha impedido que nuestras instituciones educativas, todas, hayan dado respuesta a esta situación, innovando en todos los aspectos, con sus docentes que han puesto el alma en este periodo de tiempo para que los alumnos no tengan este faltante educativo”.

El funcionario estatal detalló que se recibieron aproximadamente 3 mil 500 solicitudes de cambio a escuelas públicas, de las cuales entre mil 200 y mil 500 obedecen incremento natural de la matrícula, pues provienen de otros estados o cambian de residencia, el resto de altas corresponden a causas derivadas de la pandemia.

La demanda de espacios en los planteles es mayor en educación básica y preescolar donde solicitaron su cambio la mayoría de padres de familia.

“Ha venido dándose un incremento gradual, obviamente que no se colapsara el sistema educativo”.

Indicó que en la entidad hay más de mil 300 instituciones privadas, de las cuales el porcentaje que tuvo que cerrar sus puertas por la baja de alumnos fue menor al .05% (en promedio siete planteles).

“Estamos trabajando en ello tenemos reuniones en las instituciones educativas privadas mes a mes, tenemos estas reuniones de trabajo desde hace 4 años en donde las escuchamos, vemos necesidades, les damos respuestas estamos viendo alternativas y sobre todo lo más importante es que se ha consolidado una asociación de comunidad educativa sólida y fuerte”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top