You Are Here: Home » locales » Sin recorte becas a pasantes: García

Sin recorte becas a pasantes: García

Por Mercedes Rosales

Se espera que no existan cambios en las becas de los pasantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó Teresa García Gasca, rectora del alma mater del estado; actualmente son alrededor de 40 alumnos quienes realizan su servicio social.

Esto luego de señalar la Secretaria de Salud (SESEQ) que no existirá un recorte a las becas de los estudiantes de medicina que hacen su servicio social y que hasta hace algunas semanas, se prevenía que fuera de un 50%.

En entrevista, García Gasca recordó que la semana pasada se anunció que ya no existirá un recorte en las becas, las cuales de disminuirse en un 50% no alcanzaría a cubrir a los alumnos de la UAQ.

«Yo entiendo que seguiríamos los mismos canales y las mismas vías que hemos seguido hasta entonces, vaya, que no habría cambios», declaró.

De acuerdo con datos proporcionados por la UAQ, actualmente alrededor de 40 estudiantes de medicina se encuentran realizando su servicio social.

EN ANÁLISIS LEY DE EDUCACIÓN

En tanto, García Gasca también informó que se continúa en el análisis de la Ley General de Educación y se buscará si eventualmente, pueden reunirse las autoridades universitarias con los diputados federales.

Detalló que como parte de las propuestas de la UAQ, se busca sancionar a las instancias que no entreguen los recursos en “tiempo y forma”, además de asignar el presupuesto con un esquema de peso a peso de forma gradual y que se destine el mismo recurso por estudiante para las universidades autónomas del país.

“Estamos apenas valorando el documento”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top