You Are Here: Home » Nacionales » Sin PRI y Morena partidos piden al INE reconsiderar cálculo de sanciones

Sin PRI y Morena partidos piden al INE reconsiderar cálculo de sanciones

En un oficio de siete hojas y dirigido al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, las representaciones de los partidos ante ese órgano, con excepción del PRI y Morena, demandaron reconsiderar el cálculo de las sanciones que se prevén aprobar el próximo viernes en el Consejo General.

“Los suscritos solicitamos respetuosamente que exista una reconsideración sobre el catálogo de sanciones para el periodo de las campañas desarrolladas dentro de los pasados procesos electorales 2016-2017”, indica el documento.

Lo anterior, luego de que el martes la Comisión de Fiscalización anunció aplicar multas por 871.9 millones de pesos a los partidos y candidatos independientes que contendieron el 4 de junio.

En el documento, mismo que encabeza el representante del PAN ante ese órgano, Francisco Garate Chapa y firmado por los partidos se pide, en primer lugar, que se reconsidere la manera de sancionar los eventos no reportados. También piden que en vez de castigar por cada acto, como hizo el INE en la actual fiscalización, se realice por agenda semanal, lo cual evitará que el monto de las multas se dispare.

Respecto al tema del monitoreo de los espectaculares los representantes de partido ante el INE exigieron mayor coordinación entre el INE y los órganos electorales locales para evitar duplicidades en la propaganda detectada.

Esto porque, acusaron, en los dictámenes de fiscalización a los partidos los ha sancionado por omitir gastos de propaganda que, argumentaron, sí fue reportada.

También demandan que se reconsidere la forma en la que se sanciona la presentación extemporánea de los gastos de campaña y que no sean tan altas las multas por los pagos a representantes de casilla no reportados.

Otra petición es que se revise la matriz de precios y se evite multar con el valor más alto del bien no reportado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top