You Are Here: Home » Nacionales » Sin pretextos para el aumento salarial; hay consenso: Chertorivski

Sin pretextos para el aumento salarial; hay consenso: Chertorivski

Salomón Chertorivski afirma que hay consenso de todos los sectores para un incremento salarial que permita alcanzar la canasta básica y para ello se requieren cuando menos 94 pesos.

Entrevistado por El Sol de México, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, destaca que ya no pretextos para no aumentar el mínimo y confía en que la Conasami se reúna dentro de unas semanas.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que se acabaron los “pretextos” para no incrementar el salario mínimo de la clase trabajadora del país, y más cuando hay consenso nacional para lograrlo.

“Se han manifestado organismos empresariales, sindicales, el propio gobierno Federal ha dicho que ve con buenos ojos esta posibilidad”, que retomará una vez concluido el proceso electoral del pasado fin de semana, por lo que ahora, el funcionario capitalino dijo tener la esperanza de que en los próximas semanas se reúna la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En entrevista con El Sol de México, dijo que la meta inicial será alcanzar la Canasta Alimentaria que al día de hoy es de alrededor de 94 pesos en beneficio de los mexicanos que muchas de las veces no les alcanza su salario para comprarla.

El funcionario capitalino comentó que durante su gira por Washington, Estados Unidos -donde acompaña al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa-, se trató también este tema con académicos y empresarios interesados en conocer cómo “vamos en nuestra batalla del salario mínimo”.

Dado el interés del mandatario capitalino por impulsar el aumento salarial desde que llegó prácticamente a la Jefatura de Gobierno, los participantes estadounidenses mostraron interés y ventilaron, por ejemplo que en Washington se paga a 15 dólares la hora, colocando a esta ciudad junto con Seattle y California a la vanguardia en esta lucha.

En este sentido, manifestó que aspira que en “nuestro país nos convenzamos de que sí queremos ser una comunidad nadie se puede quedar fuera y eso inicia con que aquel que trabaja en el mercado formal, pueda vivir con la mínima dignidad. Mientras no logremos eso, no lograremos dar los primeros pasos para reconstruir una comunidad que se nos ha desquebrajado”.

Chertorivski Woldenberg indicó que durante esta visita a la ciudad de Washington, donde acompaña al jefe de gobierno capitalino, se trató en el primer día de trabajo la situación de los mexicanos que viven en “este lado de la frontera”, desde cómo se han sentido con la llegada del nuevo gobierno hasta cómo viven, y en particular para saber cómo ayudarlos en un momento difícil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top