You Are Here: Home » locales » Sin pretexto para no usar taxímetro

Sin pretexto para no usar taxímetro

por Anaid Mendoza

Prácticamente desde hace un año se da subsidio a los taxistas para que adquieran su taxímetro, entonces si me dicen que hoy están presionados por el tiempo, me parece que no necesariamente es correcto, comentó el diputado de la LVIII legislatura, Antonio Zapata Guerrero.

El diputado por el VII distrito local dijo que por instrucciones de Gobierno del estado, el congreso modificó la Ley de Ingresos que contempla el subsidio del 50% del refrendo, recordó que además se aprobó una prórroga que vence el 1 de octubre, por lo que no habrá más excusas.

“Es la resistencia normal al cambio, lo entendemos de esa manera, creemos que es un cambio que beneficia al usuario y en ese sentido tendremos que ser firmes, a partir del 1 de octubre entra en vigor el taxímetro y quien no lo tenga no podrá operar”.

El diputado agregó que tanto la tarifa inicial, como la de los trayectos, dependerán de un estudio técnico que está llevando a cabo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) junto con las organizaciones que ofrecen el servicio.

“El IQT está llevando toda la parte operativa del tema, ha habido voces que dicen que 55 pesos será el banderazo, pero se está negociando. No tenemos el dato de cuántos han ejercido el subsidio, pero supongo que aún faltan muchos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top