You Are Here: Home » locales » Sin pista de asalta-rutas

Sin pista de asalta-rutas

Juan Luis Ferrusca Ortiz

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que hasta el momento, no existen elementos para determinar que una banda delictiva esté realizando asaltos al transporte público.

En rueda de prensa, el funcionario confirmó que recientemente elementos policiacos, hicieron tres detenciones por robo a transporte público: dos con órdenes de aprehensión y cateo, y otro más en flagrancia.

Dijo que de acuerdo a la información preliminar, el detenido en flagrancia fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, pero no tiene vinculación con otros hechos, mientras que los otros dos operaban juntos en la zona de El Tintero.

“Hasta este momento, no tenemos elementos para señalar que sea una banda quien está operando, al menos de los detenidos no se desprende relación alguna entre ellos, más que los dos primeros que eran los que operaban en la zona de El Tintero, ellos sí se conocían y operaban juntos”, señaló.

Informó que actualmente, además de los operativos que realizan en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, también llevan a cabo revisiones a las unidades de transporte público, y pruebas de alcoholimetría a los conductores.

“Se están subiendo los policías a los camiones, están acompañando en algunos de los trayectos de las incidencias que tenemos a los conductores y a los pasajeros, estamos haciendo revisión con ellos”, detalló el funcionario.

Indicó además que se reúnen con autoridades de Gobierno del Estado, con el fin de intercambiar información, por lo que seguramente pronto habrá resultados en cuanto a detenciones.

El secretario señaló que a través del operativo de revisión al transporte público, han detectado que los asaltos al transporte migran de colonia en colonia, es decir, no hay una colonia en la que sea constante.

“Han estado cambiando, evidentemente se dan cuenta de la operación policial y cambian de ubicación, no es una constante que sea en una sola colonia”, señaló el funcionario.

Por último, indicó que la instalación de cámaras en el interior de los camiones y el botón de pánico, corresponde al Instituto Queretano del Transporte.

OPERATIVO EN GUANAJUATITO

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que vecinos del barrio de Guanajuatito de Hércules y la Policía de Proximidad, colaborarán para reducir la incidencia delictiva.

Lo anterior, luego de que vecinos de aquella zona anunciaron la intención de implementar un programa de silbatos para frenar hechos delictivos que han ido en aumento.

El funcionario confirmó que este miércoles por la mañana, se reunió con la señora Claudia Ugalde, vecina del lugar, y el jefe de la región de la Policía Municipal que corresponde a esa zona, con quienes acordó trabajar juntos.

“Existe ya un comité de vecinos organizados, nosotros le propusimos revisar la información y la manera en que están organizados para que las experiencias exitosas que tenemos en otra colonias, replicarlas con ellos”, dijo.

Por último expresó que en esta reunión, los vecinos no mencionaron la intención de hacer justicia por su propia mano, “sino más bien la intención de sumar esfuerzos”, con la autoridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top