You Are Here: Home » locales » Sin notificación a favor de instancias: Gilberto Herrera

Sin notificación a favor de instancias: Gilberto Herrera

Foto: Yolanda Longino

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Hasta el momento la Secretaría del Bienestar no ha recibido la notificación sobre la resolución temporal que dictó el juez a favor de los cuatro mil niños de las Estancias Infantiles, informó el coordinador estatal de programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo que están a la espera de este documento para determinar el operativo que se seguirá para entregar el apoyo a los beneficiarios.

En entrevista, explicó que esta notificación determinará si la Secretaría del Bienestar entregará el apoyo directamente a los padres de los niños beneficiarios o lo tendrá que dar a las Estancias Infantiles, dinero que tendrá que ser entregado este mes de manera retroactiva.

“Tenemos los recursos este mes para su entrega, pero estamos esperando esta notificación y la información de México, para saber si hay que entregarlo a las estancias, porque si es así entonces cambiaría el operativo que se está haciendo y tendría que entregarse a las estancias”, reconoció Herrera Ruiz.

Mencionó que la secretaría a su cargo ha recibido hasta el momento seis notificaciones de amparo: tres de beneficiarios a quienes se les deberá entregar el recurso directamente y tres más de estancias que no hubo suspensión y sólo piden información para dictaminar al respecto; por lo que se acatará lo que los jueces han resuelto para cumplir con la ley.

Herrera Ruiz reconoció que el programa de las estancias infantiles sigue vivo, ya sea si el recurso se entrega directamente a los beneficiarios o a las propias guarderías, se continuará con este servicio que en el caso de Querétaro apoya a más de cuatro mil niños.

“Yo lo veo como una buena noticia en el sentido de que las estancias siguen, solo se entregará el dinero sin ninguna merma, eso es lo importante ver a quién y es lo que estamos discutiendo en términos de los jueces”, agregó Herrera Ruiz.

El funcionario federal indicó que si bien en Querétaro se detectaron 400 niños no localizados en el padrón de beneficiarios del programa de Estancias Infantiles, después se presentaron voluntariamente 32 de ellos, por lo que la cifra se redujo a 368, pero no descartó que puedan aparecer más, quienes serán reintegrados para recibir el apoyo.

Por último, Gilberto Herrera Ruiz reconoció que la entrega de los apoyos de este programa en Querétaro se ha detenido por los amparos interpuestos, por lo que están a la espera para comenzar con la repartición de dos mil 400 pesos correspondiente al subsidio de enero a marzo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top