You Are Here: Home » locales » Sin “noche libre” el 15 de septiembre en la capital

Sin “noche libre” el 15 de septiembre en la capital

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella, informó que con motivo de las fiestas patrias este año implementarán un operativo especial para privilegiar la salud y el bienestar de los ciudadanos, pese a que no existirá ceremonia de grito.

Señaló que a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, harán énfasis en revisar el servicio de restaurantes para que se respeten los aforos y horarios autorizados.

Dijo que este martes tendrán una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, para darles a conocer los lineamientos a seguir durante las fiestas patrias.

Señaló que se deberán respetar los horarios y aforos, además de cumplir con las medidas sanitarias establecidos en el Acuerdo Municipal de Protección Civil y el Acuerdo Federal de Salubridad.

“No vamos a tener tolerancia en cuanto al tema de los horarios, debemos entender que estamos en una contingencia sanitaria y el caso nos ocupa a todas y todos los queretanos, y requerimos de la solidaridad, empatía y apoyo de los empresarios para que se cumpla la normatividad”, dijo. Advirtió que el porcentaje más elevado de contagios por Covid-19 se registra durante las concentraciones de personas, como son los eventos sociales. Ante ello, también pidió a la ciudadanía evitar este tipo de reuniones y reportarlos a la autoridad.

Para este operativo de fiestas patrias, destinarán el total de la fuerza laboral con que cuenta la Coordinación de Protección Civil Municipal, que son 58 elementos.

SIGUEN LAS FIESTAS

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que este fin de semana suspendieron una fiesta clandestina en la Colonia El Vergel, donde se encontraban entre 40 y 50 personas.

El fin de semana atendieron 15 reportes de fiestas, principalmente en Juriquilla, la Colonia Viñedos, Desarrollo San Pablo y Milenio III.

Informó que derivado de cuatro operativos que implementaron para verificar las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, revisaron 31 espacios públicos y establecimientos comerciales.

Indicó que suspendieron una obra en construcción, una casa de reposo para adultos mayores parcialmente ya que no cumplía con muchas medidas de seguridad, y un restaurante bar ubicado en la zona el sur de la ciudad.

Finalmente, detalló que suman un total 91 suspensiones y una clausura a establecimientos por incumplir medidas sanitarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top