You Are Here: Home » locales » Sin multas por paso de transporte pesado

Sin multas por paso de transporte pesado

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A casi un mes de que entró en vigor el primer horario de restricción a la circulación del transporte pesado para el municipio de Querétaro, no se han aplicado sanciones por incumplimiento, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Señaló que por el momento, continúan exhortando a las empresas y las unidades de transporte pesado que requieren circular dentro de este primer horario de restricción, a registrase en la plataforma que abrió la Secretaría de Movilidad.

“Ahorita la campaña es de exhorto, es de hacer el registro. Ya conforme vayamos observando la curva de crecimiento en número de registros, ya se tomará la parte de las infracciones, pero de momento es exhortarlos a hacer el registro y respetar obviamente los horarios”, dijo.

Señaló que algunos choferes de transporte de carga les han comentado que no se habían enterado que tenían que hacer el registro de sus unidades y tampoco conocían los horarios de restricción; por ello continúa la campaña de información y exhorto a registrase.

El 28 de agosto entró en vigor el primer horario de restricción a la circulación para vehículos del transporte de carga, que es de 6:30 a 9:00 horas, por lo que aquellos transportistas y empresas que requieran trasladarse en este horario, deberán realizar su registro.

Recordó que el 25 de agosto pasado se realizó firma del acuerdo de colaboración entre todas las organizaciones de transporte y el Municipio de Querétaro, para seguir el lineamiento de registro del transporte de carga.

Indicó que desde entonces, ya se tiene un total de 8 mil 44 vehículos de transporte de carga registrados en la plataforma de la Secretaría, de los cuales 5 mil 586 son vehículos locales, y 2 mil 458 son vehículos foráneos de diversas empresas.

“Hemos hecho una campaña informativa en este registro del transporte de carga, en avenida 5 de Febrero han estado los oficiales de movilidad entre las 6:30 y las 9 de la mañana, se les ha estado exhortando a todos aquellos que no cuentas aun con el registro a hacerlo”, dijo.

Finalmente, el secretario señaló además que del 8 de septiembre al 18 de septiembre, han revisado 222 vehículos de carga, de los cuales el 40% ya está portando su registro, y falta por registrarse un 60%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top