You Are Here: Home » locales » Sin libros de texto educación especial

Sin libros de texto educación especial

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro han llegado 94.75% de los 3 millones 354 mil libros que se reparten para nivel básico, afirmó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, quien recalcó que no han llegado libros para educación especial y faltan algunos para telesecundaria.

Aunque para preescolar, primaria y secundaria ya llegaron el 100% de las unidades que son necesarias para la entidad y otorgados por la secretaría de Educación a nivel federal.

Puntualizó que en el caso de Educación Especial no ha llegado ningún ejemplar para los 8 mil 900 estudiantes, y para este nivel se requieren 928 libros de macrotextos que son para personas débiles visuales que tienen un tamaño y letra más grande; así como 519 de braille.

Recordó que previeron la falta de libros para las primeras semanas del nuevo ciclo escolar, y pidieron a los estudiantes antes de salir de vacaciones que dejarán sus libros, por lo que con ese material trabajan actualmente.

Además señaló que capacitaron a los docentes para que en las primeras semanas del ciclo escolar pudieran dar clases sin la totalidad de los libros.

“A los maestros les dimos las versiones electrónicas digitales de los libros de texto para que pudieran iniciar”, manifestó.

Afirmó que ante la llegada en diferentes fechas de los libros de texto, han realizado varios viajes a los distintos municipios para la entrega de los mismos, aunque no han cuantificado el gasto por este tipo de logística. En tanto, de acuerdo con la Usebeq continuarán está semana con la entrega de libros que le han llegado del gobierno federal.

“Nuestro problema ha sido la logística en llegar en etapas, hemos tenido que dar ya no dos sino hasta cinco vueltas”, aseguró.

De Echávarri Lary indicó que el gobierno federal le indicaron que está situación de retraso no volverá a suceder.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top