You Are Here: Home » locales » Sin incremento a la tarifa del agua

Sin incremento a la tarifa del agua

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Comisión Estatal del Agua no tendrá un incremento real a la tarifa de este servicio sino que únicamente será lo que corresponde a la inflación, afirmó el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez.

Refirió que desde hace siete años no hay un incremento real en la tarifa del agua, la cual se cobra por los costos que incluye el traslado del liquido hasta las viviendas que incluye energía, trabajadores y reparaciones.

“Tiene una serie de costos que son los que hacen posible que cuando abren la llave este ahí el liquido”, puntualizó.

Aseguró que pese a que el costo de la luz eléctrica ha incremento alrededor del 72% en los últimos cinco años, la CEA solo ha recibido la autorización para un aumento por la inflación anual.

“Ahorita lo estamos absorbiendo (el costo de la luz), estamos pasando por problemas, en el sentido de que tenemos que utilizar mucha disciplina financiera”, aseguró.

Explicó que esa comisión es la que más consume luz eléctrica en el estado, debido a las bombas que usan para el traslado del liquido a las viviendas.

“El acueducto II hay que subir 1,200 metros en vertical con unas bombas enormes. Entonces nuestros costos de operación que tenemos en energía son los más altos”, subrayó.

Precisó que actualmente el precio por metro cúbico está 18 pesos en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top