You Are Here: Home » locales » Sin guarderías en el regreso de industria

Sin guarderías en el regreso de industria

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Debido a que también pueden darse contagios de Covid-19 en los menores, las estancias infantiles y guarderías del estado permanecerán cerradas este primero de junio, cuando se prevé la integración de la construcción, la minería y la fabricación de equipos de transporte como actividades esenciales, informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado.

Al alistarse el próximo lunes, la reincorporación en el espacio público de nuevas actividades productivas, Botello Montes indicó que esta determinación, se tomó en la última reunión del Comité Técnico, que integran también autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaria de Salud del Estado.

“Se considero la no conveniencia de que este primero de junio, se pudiera estar aperturando las estancias infantiles”, sostuvo.

El secretario estatal recordó que hay menores, que han resultado infectados por el Covid-19 y, aunque en algunos casos son asintomáticos, esto significa que pueden ser agentes transmisores del virus y que, puedan afectar a las familias.

Botello Montes recordó que el próximo lunes, se reincorporará el 30 por ciento de la planta laboral del estado; por lo que reiteró que, el término de la Jornada de Sana Distancia este fin de semana, no significa que el primero de junio, la población retome sus actividades normales.

“La petición nuevamente consiste en que: si no estamos dentro de las actividades esenciales, que se han implementado para que de manera gradual y paulatina se estén reincorporando a la actividad de carácter laboral, nos quedemos en casa”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top