You Are Here: Home » Internacionales » Sin garantías, elecciones presidenciales de EU

Sin garantías, elecciones presidenciales de EU

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, dijo no poder garantizar que la elección presidencial se realizará en la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. Criticado, negó luego estar al tanto de discusiones que sugieran un posible cambio.

La elección es fechada por ley el 3 de noviembre y la Casa Blanca carece de autoridad para cambiarla. Sin embargo, los dichos de Kushner generaron inquietud en momentos en que Trump y su rival demócrata Joe Biden se lanzan a los últimos seis meses de campaña.

Consultado en una entrevista con la revista Time sobre si se comprometería a decir que la elección se realizará como está previsto, incluso si hay una segunda ola de contagios, Kushner dijo: “No estoy seguro de que pueda confirmarlo en uno u otro sentido, pero ahora ese es el plan”.

“Esperemos que para cuando lleguemos a septiembre, octubre y noviembre, hayamos hecho suficiente trabajo con las pruebas y con todas las cosas diferentes que estamos tratando de hacer para evitar un brote futuro de la magnitud que nos haría cerrar nuevamente”, dijo Kushner, que se desempeña como asesor principal de Trump.

Aunque aclaró que no dijo que quería un cambio en la fecha y señaló que no es su decisión, sus comentarios fueron tomados por críticos de Trump como una extralimitación.

Por otro lado, el ex jefe de campaña electoral de Trump, Paul Manafort, quien fue condenado a siete años de prisión por evasión de impuestos y conspiración, fue excarcelado y enviado a cumplir el resto de la condena en su hogar por razones de salud, informaron sus abogados.

Manafort, de 71 años, cumplía su sentencia en la prisión federal de Loretto, en Pensilvania, una prisión de baja seguridad en la que purgan sus delitos menos de 800 convictos y de la cual debía salir en noviembre de 2024.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top