You Are Here: Home » locales » Sin fecha, para jubilaciones

Sin fecha, para jubilaciones

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

No hay una fecha para que se aprueben en la Comisión del Trabajo y Previsión Social los dictámenes de las jubilaciones de las ex magistradas Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias.

Néstor Domínguez Luna, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, reconoció que aunque la Ley Orgánica del Poder Legislativo estable que se turnen las solicitudes de jubilación en unos días, hasta el momento, la Mesa Directiva no ha entregado estos expedientes.

Cabe recordar que Maya García podría acceder a una jubilación cercana a los 140 mil pesos mensuales; según la información brindada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además, la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que después de recibirse las solicitudes de jubilación, se turnarán a la comisión dentro de los cinco días hábiles siguientes.

“Hay leyes que luego se quedan en la Mesa Directiva y no pasan a comisión por meses (….) (el PAN) querrán, tal vez, que sesionemos algo muy a bote pronto en esta cuestión de las jubilaciones, sobre todo por el escándalo que pueden generar por las cantidades”, advirtió Domínguez Luna.

En tanto, refirió que hasta la fecha, se han ingresado 153 amparos que beneficiaron a 172 trabajadores; de estos, 14 corresponden a expedientes que fueron rechazados por el pleno.

Cabe recordar que Maya García podría presentar un amparo, en caso de que se rechace su jubilación por el Congreso local, y con esto, obtener gracias a este recurso, una jubilación cercana a los 140 mil pesos mensuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top