You Are Here: Home » locales » Sin difusión celebrarán día vs la violencia a mujeres

Sin difusión celebrarán día vs la violencia a mujeres

Violencia en hogar

Patricia López / Diario de Querétaro

La veda electoral impedirá la difusión de las actividades de conmemoración del día contra la violencia a las mujeres, informó la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Daniela Correa Ruiz.

Sin embargo, durante todo el mes se realizará un programa de sensibilización a la población para disminuir la violencia y se mantendrá activo el refugio para mujeres víctimas de violencia extrema, que no cuentan con otra red de apoyo social o familiar.

En este momento al menos ocho familias reciben la atención integral de este refugio, que no detendrá sus funciones por la veda electoral y su promedio de estancia es de un mes o un mes y medio.

Agregó que el IQM proyecta diversas actividades con otras instituciones y organizaciones a lo largo de este mes, pero la veda electoral, a partir del 17 de noviembre, por la elección extraordinaria en Huimilpan, impedirá su difusión.

“El 25 de noviembre que es el día de la conmemoración no tenemos las posibilidades de difundir cuáles son las actividades, sin embargo, realizaremos un programa”, adelantó la directora.

Asimismo, Correa Ruiz se refirió a que el IQM todavía no cuenta con estadísticas validadas que indiquen los niveles y casos de violencia hacia las queretanas, pero eso se trabajará en las próximas semanas.

Subrayó que si este análisis muestra incrementos en los casos, podría deberse a que las mujeres ya tienen más información sobre qué conductas son violentas y dejan de normalizar esos casos.

“Si aumentan los números será algo beneficioso, porque las mujeres estarán siendo conscientes de que son víctimas de violencia y que tienen confianza en las instituciones para acercarse”, declaró.

Al término del año se tendrá también un estudio de los programas que realizó la pasada administración para saber cuáles pueden fortalecerse y cuáles tendrán que reorientarse o cambiarse para tener mejores resultados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top