You Are Here: Home » locales » Sin denuncia por propaganda irregular en Corregidora

Sin denuncia por propaganda irregular en Corregidora

Zulema López

Ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no se ha entregado denuncia alguna por presuntas violaciones a la Ley Electoral en el municipio de Corregidora.

Lo anterior como respuesta a la queja que presentó ante medios de comunicación Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la alcaldía de dicho municipio a través de la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI). En entrevista, urgía a las autoridades “frenar la colocación de publicidad del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa, en postes y lugares públicos”.

El IEEQ subrayó que no se ha recibido la queja correspondiente, aunque la misma puede ser presentada en cualquier momento y por cualquier ciudadano que así lo considere pertinente.

Con relación al supuesto uso de espacios de gobierno para colocar publicidad, también resaltó que durante el periodo de campaña, los gobiernos estatales y municipales ceden sus espacios de uso común a las autoridades electorales, para que estas las repartan a partidos y candidatos independientes, distribución que se realiza mediante sorteo.

Cabe recordar que el propio instituto informó con anterioridad que durante las campañas queda prohibida la colocación de propaganda en ciertos espacios, entre ellos los postes, esto con base en el artículo 103 de la Ley Electoral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top