You Are Here: Home » locales » Sin cubrebocas más del 50% en transporte

Sin cubrebocas más del 50% en transporte

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La cantidad de usuarios que utilizan cubrebocas en el transporte público es cercano a un 50%, estimó el diputado local por Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Antonio Zapata Guerrero, quien hizo un llamado para que se concientice sobre el uso de estos para evitar contagios.

El legislador enfatizó que evitar contagios de Covid-19 debe existir corresponsabilidad entre las autoridades y la población, en este sentido, dijo que al ser el transporte público un espacio de riesgo para salud, se deben de tomar medidas.

“Coincido que tenemos que tener una política pública que nos asegure que en el transporte público se tengan las mejores medidas de seguridad para prevenir, para evitar contagios”, sostuvo.

Zapata Guerrero hizo un llamado para que las personas utilicen el cubrebocas, ya que, existe indiferencia por parte de la población para portarlo de forma adecuada; “hay que buscar concientizar que no podemos salir, si no tenemos cubre boca”, añadió.

“En el caso de Qrobús, estamos ya cerca de estar al 50% de usuarios. Las líneas que vienen de comunidades o que vienen de Guanajuato, esa es la parte que preocupa”, expresó.

Cabe recordar que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), ha emitido una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19, como el uso obligatorio del cubrebocas en las unidades, además se recomienda, utilizar la tarjeta como forma de pago y no el efectivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top