You Are Here: Home » Nacionales » Sin consenso para aumentar salarios mínimos: Navarrete

Sin consenso para aumentar salarios mínimos: Navarrete

Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no existe consenso entre los sectores de la producción para que se pueda lograr un incremento al salario mínimo, luego de explicar que las condiciones económicas en este momento son desfavorables para que el aumento se pudiera dar.

“Hay problemas para que esto suceda. ¿Qué problemas tenemos? En primer lugar, aquel que se planteaba de la famosa desindexación del salario mínimo de las otras unidades de cuenta que generaba problemas inflacionales y que se planteó incluso en el Plan Nacional de Desarrollo. Ese proceso no está concluido por desgracia. La Cámara de Senadores no ha emitido la nueva Unidad de Medida, la Cámara de Diputados ya.”

Durante la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), en la que el titular de la STPyS fue reelecto por unanimidad como presidente de órgano de coordinación por tres años más, advirtió que el Gobierno federal no caerá en confrontaciones con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, uno de los promotores de un aumento real al salario mínimo.

“Aquí lo único que he hecho y voy a seguir haciendo es reconocer el impulso, la ayuda, la iniciativa y amplia convicción de quienes desde sus cargos públicos particularmente de alguien que lo ha tomado como una causa, que es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que está peleando por aumentar el salario y se lo reconozco públicamente sin cortapisas, no solo eso, estamos en la misma dirección.

En este marco, reconoció el esfuerzo de todos los Gobiernos estatales en la generación de más de 2 millones de empleos en casi 4 años, así como la reducción del sector informal y pese a fuertes resistencias de homologar las zonas económicas en una sola.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top