You Are Here: Home » locales » Sin brotes en sector agropecuario, afirman

Sin brotes en sector agropecuario, afirman

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Por la actividad agropecuaria en la entidad no se han detectado brotes de Covid-19 en las comunidades del estado, sin embargo la migración por los trabajos en la zona metropolitana han generado casos aislados en esas zonas, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner.

Refirió que por las características propias de las actividades del sector agrícola, ganadero, forestal y acuícola los trabajadores pueden guardar la sana distancia, y se desarrollan en espacios abiertos.

Mientras que, afirmó que en el caso de las actividades como invernaderos y establos generaron un protocolo sanitario, ya que son espacios cerrados en los que se concentran más personas en las labores.

Aseveró también que estas actividades que fueron consideradas esenciales no tuvieron afectaciones porque se mantuvieron con los trabajos respectivos, además que siguieron los protocolos de sana distancia.

“Se manejan los protocolos con sana distancias, que se estén lavando permanentemente las manos, utilizar el cubrebocas”, subrayó.

Sin embargo, enfatizó que en las comunidades rurales detectaron casos de Covid-19 cuando se reactivó la industria de la construcción, ya que algunos habitantes acuden a la zona metropolitana a trabajar y después regresan a las comunidades.

“Ninguno, no tenemos nosotros ahorita, donde hemos tenido notificaciones de caso aislados, es precisamente en las comunidades rurales”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top