You Are Here: Home » locales » Sin avance el proyecto de bachilleres de UAQ

Sin avance el proyecto de bachilleres de UAQ

Laura Banda Campos

Sin avance el proyecto de construcción de un plantel de bachillerato de la universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con el presidente municipal Josué Guerrero Trápala, ya no se ha tenido comunicación con las autoridades universitarias, aunque aseguró que hay toda la disposición e interés para concretar esta oferta educativa.

“Si es todavía de interés para ellos, (UAQ), estamos dispuestos a colaborar, para nosotros es importante, hay una fuerte cantidad de alumnos en preparatoria y Facultades que son del municipio de Corregidora¨, puntualizó.

Sostuvo que en lo que compete al municipio hay la disposición para apoyar con la donación de un terreno, aunque aclaró que algunos terrenos contemplados para este proyecto en específico ya no se tienen disponibles, pero hay más opciones que podrían dar cabida a la preparatoria de la Universidad.

Aseguró que hay una buena relación con la rectora, pero también es cierto que hasta este momento no ha habido una búsqueda formal de un encuentro para abordar el tema.

Guerrero Trápala, comentó que en el municipio hay una buena cantidad de terrenos, sin embargo es necesario buscar un predio que le sirva, que sea accesible, que permita instalar una buena escuela y lo importante es que tenemos opciones viables.

Finalmente, informó que hará las gestiones necesarias para reunirse con la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca con el propósito de presentarle algunas propuestas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top