You Are Here: Home » locales » Sin alcanzar meta de ventas en el Centro Histórico

Sin alcanzar meta de ventas en el Centro Histórico

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro registraron ventas por arriba de los 100 millones de pesos durante las fiestas patrias, lo que representa un 50% menos de lo que tenían contemplado.

Juan Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, señaló que la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia les afectó en las ventas, además de las fuertes lluvias registradas en días pasados.

“Estimamos ventas por arriba de los 200 millones en estos dos días y logramos por lo menos un 50%, pasada la barrera de los 100 millones, no fue malo, logramos por lo menos pasar los puntos de equilibrio que son muy importantes para que los negocios se mantengan abiertos”, dijo.

Señaló que los negocios de alimentos son los que tuvieron más ventas en estos días, aunque todo el comercio en general tuvo oportunidad de colocar sus productos gracias a la presencia de turistas y ciudadanía en general.

Torres Rico señaló que las lluvias no ocasionaron afectaciones en los inmuebles de los negocios, pero sí poca afluencia de visitantes en algunas ocasiones, lo que por ende, impacta la venta de su mercancía.

El Centro Histórico tiene 5 mil licencias, de las cuales 2 mil 500 corresponden al primer cuadro de la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top