You Are Here: Home » locales » Sin agua en las casas, seguirán los cortes

Sin agua en las casas, seguirán los cortes

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

Hasta el próximo jueves se podrían extender los cortes de agua en la zona metropolitana, por el desfogue de la presa Zimapán, ya que hasta este lunes continuaba detenido el Acueducto II, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Vega Ricoy.

“Mientras tanto estamos echando a andar toda la batería de pozos que tenemos en Querétaro para que el tandeo sea la menos afectación posible”, puntualizó.

Afirmó que los cortes de agua son en la zona nororiente de la capital del estado, y pese a que el fin de semana no los extendieron a las 350 colonias que habían proyectado, debido a las lluvias.

“Necesitamos que tengan agua para que hagan temas de limpieza y saneamiento, sin embargo la presa Zimapán sigue desfogando por lo tanto acueducto II sigue parado”, aseguró.

Sin embargo, aseguró que está semana ya extenderán los cortes a estas 350 colonias en la zona metropolitana, mientras que el fin semana solo había disminuido el servicio en 22 colonias.

Detalló que la decisión de la apertura de la presa Zimapán dependen de lo que determine la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y también de que ya no se presenten lluvias que generen el aumento del nivel de la presa.

“Necesitamos que tenga dos metros menos para que puedan cerrar, pero no es una decisión nuestra es decisión, es de un comité técnico que controla la presa de Zimapán”, manifestó.

Precisó que la CEA apoyará con las 10 pipas que cuenta con el servicio gratuito, y las 390 pipas privadas que hay en el estado también transportarán el liquido, sin embargo realizan el servicio del cobro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top