You Are Here: Home » locales » Sin agua, 204 comunidades

Sin agua, 204 comunidades

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Representantes de más de 204 comunidades de los municipios serranos, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que se solucione el desabasto de agua potable, ya que, si bien esta problemática ha perdurado durante décadas, se ha acrecentado con la contingencia sanitaria del Covid-19.

En entrevista, Gilberta Herrera Ledesma, representante de la organización Comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro, expresó que desde hace cuatro meses se entregó un pliego petitorio a las autoridades estatales, ya que, además de la problemática del abasto de agua, hay carencias en las vacunas para los menores, así como en la construcción de caminos y viviendas, entre otros.

Detalló que se ha identificado que faltan dosis de la vacuna pentavalente, la cual protege de cinco enfermedades: difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b.

“Son décadas del problema del agua (…) no tenemos el agua. Nos exigen, nos piden lavarnos las manos y no hay agua. Nos piden que acudamos al centro de salud y en las comunidades están cerradas”, lamentó.

Agregó que con la contingencia también enfrentan problemáticas en el acceso a la educación, ya que, si bien en la cabecera municipal de Pinal de Amoles hay problemas con la señal de internet, esta situación se agrava en las comunidades.

“Han hecho lo imposible. Trabajar con las madres, los padres y tratar de, por medio de lo más esencial que se pueda, los libros, los cuadernos. Es la forma en la que se ha tratado de sacar adelante a los niños, pero es un problema”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top